69720 elnoticiero2017 06 23 17h49m38s194.cropped

Instituciones del estado con millonarios seguro...

69723 captura de pantalla 2017 06 23 a la%28s%29 18.04.20.cropped

IMPAGO FODES

69724 elnoticiero2017 06 23 18h32m45s340.cropped

Javier Simán anuncia su renuncia como president...

69721 elnoticiero2017 06 23 17h53m18s123.cropped

Presidente de Cámara de Comercio muestra preocu...

69719 elnoticiero2017 06 23 17h48m17s333.cropped

El decreto 100 una ley que causa problemas en l...

La momia 728x90 ok d6fa61ad562fc1c6dad1e41c089447a9ec62aa1c14431256ac5bf7fb96a1074c
50353 ximena.web detail

¿Cómo lo logró? Así ha sido la increíble transformación de Ximena, competidora de Calle 7 El Salvador

Calle 7

Hace cinco años, Ximena Paredes tenía una vida muy diferente a la que lleva en la actualidad. Y es que la joven, competidora de la segunda y tercera temporada de Calle 7 El Salvador, dio un drástico cambio a su vida cuando empezó a perder peso al no sentirse bien consigo misma.

 

Cuando decides perder peso lo más difícil de todo es encontrar un plan que realmente funcione para ti y en el caso de Ximena, en medio de sus estudios y su mala alimentación, su madre fue su inspiración (ya que también sufría de sobrepeso) y tomó la decisión de cambiar su estilo de vida practicando crossfit junto a ella.

 

 

En la siguiente breve entrevista, Ximena platica sobre su transformación antes de entrar a competir al show de competencias de Canal 6:

 

¿Cuándo decidiste a cambiar tu estilo de vida? Durante mis 5 años universitarios debido a la falta de ejercicio y el consumo excesivo de comida chatarra aumente 20 libras en total, es decir que pesaba 120 libras y eso para alguien de mi estatura (1.55) representaba bastante peso y me hacía sentir incómoda respecto a mi cuerpo y salud, por lo que me propuse que para el día de mi graduación en la Universidad quería estar nuevamente en mi peso ideal (105 libras).

 

 

¿Quién te motivó a bajar de peso? En mi caso fue mi madre, ya que ella comenzó a hacer dieta (pues también tenía sobrepeso) y se puso a hacer ejercicio. Cuando comencé a ver el cambio en el cuerpo de ella me motivé a hacer ejercicio con ella y cambiar mi estilo de vida.

 

 

¿Cuánto tiempo tardaste en llegar a tu peso ideal? Me tomó 3 meses.

 

¿Cuál fue tu régimen de ejercicios y alimenticio? Honestamente no hice una dieta estricta, ya que nunca he creido en eso de contar calorías. En mi caso bastó con que dejara de consumir chatarra (pizza, hamburguesas, pasteles y cosas fritas) ya que mi costumbre era comer 3 veces a la semana combos de hamburguesa con papas fritas o pizzas. Así que al eliminar las malas comidas y reemplazarla por comidas saludables (comida hecha en casa: pollo con verduras y ensalada, carne, atún, pescado, frutas, etc.) con una rutina de ejercicio, que en mi caso fue el crossfit, fue lo que me ayudó a llegar a mi peso ideal.

 

 

 

¿Cuáles fueron los beneficios que sentiste con este cambio? El beneficio más grande ha sido a nivel interno, me siento cómoda con mi cuerpo, tengo más energía, soy más fuerte, rápida y ágil. Lo más importante es sentirme saludable y saber que hay personas que me admiran y buscan mis consejos al momento en que quieren bajar peso o comenzar a hacer ejercicio.

 

¿Participas actualmente en competencias? Si, sigo participando en competencias de halterofilia o levantamiento olímpico. Actualmente soy la campeona nacional de la categoría de 48 kilogramos y estoy entrenando para defender ese título en diciembre de este año. Es más, el sábado 19 pasado estuve en Ahuachapán compitiendo y gané el primer lugar en mi cateogría.

 

 

¿Haz pensado en ayudar a personas que desean cambiar su estilo de vida? Ayudar a otros es uno de mis sueños, es una de las razones por las que me convertí en entrenadora de crossfit y tengo el sueño de algún día tener mi gimnasio para poder ayudar a otras personas a alcanzar sus mertas y que puedan tener una vida más saludable y llena de vida.

 

 

¿Cuál es tu consejo para las personas que deseen estar en forma? Lo más importante es ser disciplinados y tener paciencia, muchas veces quisiéramos ver los resultados de manera inmediata y nos frustamos cuando esto nos pasa, pero debemos tener en cuenta que de la misma forma en que subimos de peso de un día para otro, llegar a nuestro peso ideal tampoco pasará de la noche a la mañana. Es bastante importante la alimentación que eligen cuando desean bajar de peso, no se trata de dejar de comer sino de la calidad de comida que le dan a su organismo acompañada de una buena rutina de ejercicio.